PRONOSTICOS


Los pronósticos son herramientas utilizadas para reducir incertidumbre y hacer mejores estimaciones de lo que sucederá en el futuro.

Existen múltiples formas de pronósticar el futuro. En muchas empresas, principalmente las pequeñas, existen  el proceso es subjetivo, pues involucra métodos empíricos, intuición y años de experiencia. A su vez, también existen muchos métodos de pronósticos cuantitativos, tales como promedios móviles, suavización exponencial,  proyecciones de tendencias, mínimos cuadrados y análisis de regresión.

Independientemente, del método empleado se utilizan los mismos ocho procedimientos generales que se mencionan  a continuación:

1) Determinar el uso del pronóstico ¿Qué objetivo se trata de lograr
2) Seleccionar los elementos o prioridades que se quieren pronosticar
3) Determinar el horizonte de tiempo del pronóstico
4) Seleccionar el modelo o  modelos de pronósticos
5) Reunir los datos necesarios para hacer el pronóstico
6) Validar el modelo del pronóstico
7)  Implementar los resultados

CLASE DE PRONOSTICO DE LA DEMANDA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario